Thursday, February 05, 2009

Lo Acústico y Alternativo ( Lisandro Aristimuño )

Lisandro Aristimuño. Argentina. Me acuerdo que descubrí este novel músico trasandino
por mera casualidad. Sólo me agolpaba una vez más sobre una disquería de Buenos Aires
debo reconocer que siempre es un gusto recorrerlas. Hay mucha música Latina y sobretodo local. Bueno, en ese entonces me llamó la atención la carátula de "39 grados" ( donde salía el cantante durmiendo tapado con una frasada ) y acto seguido pedí escuchar el disco. Me lleve una muy buena impresión. Dulces y a veces dramáticas
guitarras acústicas aparecían junto a la voz principal masculina. Violines, teclados,
y más instrumentos se mezclaban con tenues samplers y sonidos electrónicos. me gustó mucho la mezcla y tb me llamo mucho al atención las letras. Bastante híbrido Aristimuño en su propuesta. Alejándose completamente de la ola de baladistas pop
que reinan la música Latina últimamente. Una apuesta poco comercial y muy arriesgada
en sus dos primeras placas "Azules Turquezas" y "Ese asunto de la ventana" para luego
consolidar su estilo con "39 grados" ( su más reciente registro ). Con el pasar del tiempo aristimuño se ha hecho conocido dentro d ela movida musical alternativa Madrileña haciendo giras por ese lado del mundo. Promete vista a Chile. Chequen "El árbol caído" de su segundo disco "Ese asunto de la ventana"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home